El Camino Recorrido

Nace la Fundación Juanito.

La Fundación Juanito es una organización social u ONG (organización no gubernamental) dedicada a la protección de la infancia, creada en el año 1995, bajo el nº. 340/87 de inscripción de Inspección General de Justicia.

Se crea la red Nos jugamos por los derechos de los Niños.

En 2002 se crea la red de instituciones “Nos jugamos por los derechos de los Niños”, que realiza anualmente actividades deportivas de promoción de derechos. Dichas actividades fueron declaradas de interés nacional.

Nos mudamos a nuestro actual hogar.

El primer domicilio fue en Tapiales, y se mudó en 1998 al barrio de Belgrano, en una casa sobre la Av. Cabildo al 200. En 2001 y por resolución N° 838/01, el ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado) le cedió a la Fundación el uso precario y gratuito del predio donde se encuentra actualmente, mudándose a su nuevo hogar en el año 2003 (aún en construcción).

Disco dona una casa prefabricada para las oficinas.

En 2004 la empresa Disco dona una casa prefabricada para las oficinas de la Fundación. Las actividades que desarrolla la Fundación Juanito han sido declaradas de interés comunitario por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Rol de la Fundación

Generar espacios de participación para los ciudadanos y las ciudadanas que deseen interactuar con comunidad, realizando prácticas sociales, públicas y políticas.
Desarrollar programas que ubiquen problemáticas específicas relacionadas a la Infancia en Riesgo, con el fin de dar sentido a las acciones de cuidado y crianza de niños, niñas y adolescentes.

¿Por qué Juanito?

El nombre de la Fundación responde a Juan Diego Seoane (Juanito), uno de los chicos que murió junto con 3 amigos a raíz del desprendimiento de un balcón en Pinamar en enero de 1992.
Son madrinas de la Fundación la mamá de Juan Diego, la Sra. Amelia Zinkgraf y la Sra. Graciela Borges.