Fundación Juanito cuenta con dos PEQUEÑOS HOGARES: Casa del Arbol y Casa del abrazo -ubicados en el mismo predio de la institución- en los que viven y conviven hasta 24 bebés, niños, niñas y adolescentes. Grupos de Hermanos, de ambos sexos, desde el nacimiento y hasta que las condiciones de egreso se posibilitan.

Ingresan luego de vivir experiencias de vulnerabilidad severas. son acompañados y cuidados las 24 horas, los 365 días del año por un equipo de Educadores que articula su trabajo con el Equipo Técnico Profesional.

En los hogares cada niño vive como en una casa, con las actividades propias y necesarias para la infancia. Van al colegio, por lo general dentro del barrio, realizan deportes, tienen amigos, etc.

A través del PAFF (Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento Familiar) se trabaja con la familia y se enmarcan las vinculaciones