+54-011-4554-6603

Clic en Whatsapp 

Amenábar 372, Colegiales

CABA Argentina

Quiero ser colaborador de la Fundación, ¿qué tengo que hacer?

Todos los meses realizamos una reunión para quienes deseen conocernos e incluirse como nuevos colaboradores. La misma se realiza los segundos lunes de cada mes a las 18:30 hs en la sede de la Fundación (Amenábar 372, CABA) y está a cargo de la Lic. Lorena Naveira y la Lic. Gilda Podestá, Directoras de la Fundación.

Luego, a las 19:30 hs. se realiza un Taller de Acercamiento a la Niñez Vulnerada, a cargo de la Lic. Graciela Quadraroli.

¡Te invitamos a participar! (no requiere inscripción previa).

*Con motivo de la emergencia sanitaria, estos encuentros se están realizando por plataforma virtual.

 

¿Qué necesitan los chicxs?

Cuando los chicxs ingresan a la Fundación Juanito, la red humana que sostiene la institución pone en funcionamiento lo necesario para que sus necesidades básicas se satisfagan, porque el propósito es garantizar sus derechos. Y, en ese sentido, el armado de una red comunitaria es fundamental. Para nosotrxs lo social comunitario es un modelo de identificación y proyección para la vida.

 

¿Puedo ir a jugar con los chicxs?

Las acciones que involucran a los chicxs directamente requieren de un mayor cuidado. Esta es su casa y, como en cualquier casa, las personas que para ellos son desconocidos no tienen vía libre a ese espacio tan íntimo. El acercamiento es necesario que se haga en un marco institucional, en un proceso de conocimiento mutuo y con responsabilidad. Para ello, existe nuestro Programa de Colaboradores.

 

Soy profesional y quiero desenvolverme desde mi disciplina, ¿qué puedo hacer?

La Fundación está abierta y fomenta la práctica en la temática referida a la niñez y ha sido históricamente semillero de muchos profesionales. ¡Pueden sumarse desde un trabajo ad honorem, colectivo y de gran enriquecimiento!

 

No tengo tiempo, ¿en qué puedo participar?

Dando tu aporte para apoyar algunos de nuestros programas, mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc. Promoviendo en tu trabajo la responsabilidad social empresarial, aportando voluntades. Difundiendo la tarea.

 

Quiero adoptar un niñx, ¿qué me sugieren hacer?

La Fundación Juanito es una institución de la sociedad civil dedicada a la protección de la Infancia. Contamos con doce (12) programas, entre los cuales el más importante es el Programa Hogar que cuenta con dos casas en las que conviven veinticuatro (24) bebés, niños, niñas y adolescentes que han atravesado una situación de vulnerabilidad social.

La información sobre lxs niñxs alojadxs no es pública y no es divulgada.

Para iniciar un proceso de adopción, puede acercarse a obtener información a la DNRUA: http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/adopcion.aspx

 

¿Cómo llegan los chicxs a La Fundación?

Cuando un bebé, niño, niña o grupo de hermanos ingresa a vivir en el hogar, es debido a la intervención del Estado a través de sus organismos de protección: Dirección De Niñez, Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juzgados de familia. Se ejecuta lo que se nomina “medida de protección excepcional de derecho” la que implica la derivación a una institución de cuidado según las necesidades singulares, debido a vulneraciones de los derechos: violencia, maltrato, abandono, etc.

El niñx, cuidado y protegido, recupera su calidad de niñx y nuestro objetivo es garantizar sus derechos.

Esta tarea singular, se desarrolla en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño y bajo la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

¿Cómo se sustenta la organización?

La Fundación se sostiene que con el aporte solidario de particulares, becas de organismos estatales, instituciones públicas y privadas.

Aporte humano: se puede colaborar desde el Programa de Colaboradores.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): jornadas con empleados, día de la colaboración, apoyo en alguno de nuestros programas.

Generando algún evento o producto a beneficio.

Aporte en dinero.

 
  • LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
¡Contactanos!

Amenábar 372, Colegiales, CABA

Argentina

(011) 45 54 66 03

Whatsapp 

info@fundacionjuanito.org.ar

Conectate con nuestras redes
¡Suscribite!

PersonerÍa JurÍdica: IGJ ResoluciÓn 340 - CUIT 30-69218268-1

© 2023 por Fundación Juanito